NúmeroTipo de documento (Documentos normativos en materia de archivos, Instrumentos archivísticos, Programas de trabajo en materia de archivos)Instrumento archivístico (Cuadro General de Clasificación, Guía General de Fondos de los Archivos Históricos, Inventarios de baja documental, Catálogo de Disposición Documental)Hipervínculo al documento
1Instrumentos ArchivísticosCatálogo de Disposición Documental MX-09-GDF-SESA-CDD-2015instrumentos/CatalogoDisposicionDocumentalSESA.xls
2Instrumentos ArchivísticosFormato de Inventario de Baja Documentalinstrumentos/FormatodeBajaSESA.xls
3Instrumentos ArchivísticosFormato de Control de Conservación y Restauracióninstrumentos/RestauracionConservacionSESA.xls
4Instrumentos ArchivísticosTabla de Determinantesinstrumentos/TablaDeterminantesSESA.xls
5Instrumentos ArchivísticosFormato de Inventario de Transferencia Primariainstrumentos/TransferenciaPrimariaSESA.xls
6Instrumentos ArchivísticosFormato de Inventario de Transferencia Primaria Expediente Clínicoinstrumentos/TransferenciaPrimariaSESA_exp_clinico.xls
7Instrumentos ArchivísticosFormato de Inventario de Transferencia Unidad de Archivo de Trámite y Concentracióninstrumentos/TransferenciaSESA.xls
8Instrumentos ArchivísticosFormato de Vales de Préstamo Unidad de Archivo de Trámite y Concentracióninstrumentos/ValePrestamoSESA.doc
9Instrumentos ArchivísticosInventarios de Baja Documentaldocarch.php
10Instrumentos ArchivísticosGuía General de Fondos de los Archivos Históricos. (**)instrumentos/GuiaGeneraldeFondosSESA.xls
11Instrumentos ArchivísticosCuadro General de Clasificación Archivística MX-09-GDF-SESA-CGCA-2015instrumentos/CuadrodeClasificacionSESA.xls
12Instrumentos ArchivísticosOficio OM/DGRMSG/DAI/1277/2015 fechado 26 de marzo de 2015 a través del cual Oficialía Mayor emitió los Registros Archivísticos.instrumentos/OM_DGRMSG_DAI_1277_2015.pdf

Nota: (**) La Secretaría de Salud del Distrito Federal no cuenta con inmueble que cumpla con las medidas necesarias para conservar y preservar la documentación, sin embargo de acuerdo a lo dispuesto en los Artículos 41, 42 y 43 de la Ley de Archivos del Distrito Federa, se integró en los Programas Institucionales de Desarrollo Archivístico (PIDA) correspondientes a los períodos 2008, 2009, 2010, en el “PROYECTO PARA CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DE INFORMACIÓN”, contar ó habilitar un inmueble, que reúna las características necesarias para el resguardo de la documentación semiactiva, atendiéndose en la Tercera Sesión Ordinaría 2011 del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos de la Dependencia (COTECIAD), a través del Acuerdo COTECIAD/ORD/03/02/10, por lo que al día de la fecha la Unidad Coordinadora de Archivos se encuentra realizando los Proyectos: “Guía Simple de Archivos” y “Proyecto de Valoración Documental” el cual se presentó en la Tercera y Cuarta Sesión Ordinaria 2013 del COTECIAD respectivamente, por lo que una vez implementados dicho proyectos se integrará la información correspondiente en la Guía General de Fondos de Archivos Históricos.

En este contexto al día de la fecha las áreas generadoras se encuentran revisando las caducidades de la documentación bajo su resguardo en coordinación con la Unidad de Archivo de Concentración (UAC) e identificar cual ha cumplido con su vigencia y cual de ella contiene datos personales ó forma parte de Sistemas de Datos Personales, con la finalidad de disociar dichos datos y en caso de que contenga valores secundarios, ya que los titulares de las áreas generadoras desconocían que información se resguarda en la UAC estar en posibilidad de requisitar la Guía General, así como elaborar los inventarios de baja documental para su destino final. (Actas Cuarta Sesión Ordinaria 2013, Primera, Segunda y Tercera Sesiones Ordinarias 2014, así como Primera, Segunda y Tercera Sesiones Ordinarias 2015).

Fecha actualización: 22/abril/2016
Fecha validación: 22/abril/2016
Área o Unidad Administrativa responsable de la información: Subdirección de Correspondencia, Archivo y Oficina de Información Pública