Artículo 14

Los Entes Obligados deberán mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:

 

I. El marco normativo aplicable al Ente Obligado, en la que deberá incluirse la gaceta oficial, leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, reglas de procedimiento, manuales administrativos, políticas emitidas aplicables al ámbito de su competencia;

 

Normatividad aplicable a la Secretaría de Salud del Distrito Federal

 

Marco Normativo

 

 

Área: Dirección Jurídica
Dirección General de Planeación y Coordinación Sectorial
Fecha de Actualización: 15/Abril/2016
Fecha de Validación: 15/Abril/2016
Frecuencia de Actualización: Trimestral

 

 

II. Su estructura orgánica en un formato que permita vincular por cada eslabón de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden de conformidad con las disposiciones aplicables;

 

Estructura Orgánica

 

Área: Dirección General de Planeación y Coordinación Sectorial
Fecha de Actualización: 15/Abril/2016
Fecha de Validación: 15/Abril/2016
Frecuencia de Actualización: Trimestral

 

 

III. La relativa a las funciones, objetivos y actividades relevantes del Ente Obligado, así como incluir indicadores de gestión;

 

Funciones, objetivos e Indicadores

 

Área: Dirección General de Servicios Médicos y Urgencias,
Dirección General de Planeación y Coordinación Sectorial
Fecha de Actualización: 18/mayo/2016
Fecha de Validación: 18/mayo/2016
Frecuencia de Actualización: Trimestral

 

 

IV. El directorio de servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente hasta el titular del Ente Obligado, con nombre, fotografía, domicilio oficial, número telefónico oficial y en su caso dirección electrónica oficial;


Directorio interactivo de Servidores Públicos por Unidad Administrativa


Directorio en formato Excel, de conformidad con los Criterios del InfoDF


  • Domicilio de Hospitales y Centros de Salud por Jurisdicción Sanitaria
  • Área: Dirección de Recursos Humanos
    Fecha de Actualización: 02/mayo/2016
    Fecha de Validación: 02/mayo/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral

     

     

    V. El perfil de los puestos de los servidores públicos y la currícula de quienes ocupan esos puestos;

     

    Perfiles y Currículum

    Área: Dirección de Recursos Humanos,
    Sistema de Protección Social en Salud del D.F.
    Fecha de Actualización: 02/mayo/2016
    Fecha de Validación: 02/mayo/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral

     

     

    VI. Remuneración mensual bruta y neta de todos los servidores públicos por sueldos o por honorarios, incluyendo todas las percepciones, prestaciones y sistemas de compensación, en un formato que permita vincular a cada servidor público con su remuneración;

     

    Remuneración mensual bruta y neta de todos los servidores públicos

     

    Área: Dirección de Recursos Humanos
    Fecha de Actualización: 13/Abril/2016
    Fecha de Validación: 13/Abril/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral

     

     

    VII. Una lista con el importe por concepto de viáticos y gastos de representación que mensualmente los servidores públicos hayan ejecutado por concepto de encargo o comisión;

     

    “Los servidores públicos de este Ente NO reciben gastos de representación, de conformidad con el art. 86 párrafo quinto de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, que a la letra dice:

    El pago de remuneraciones al personal se hará conforme al puesto o categoría que se les asigne, de conformidad con los tabuladores autorizados por la Oficialía.

    ...

    No se autorizarán bonos o percepciones extraordinarias, gastos de representación ni la contratación de seguros de gastos médicos privados para servidor público alguno, del Gobierno del Distrito Federal.

    ...”

     

    Catálogo de Viáticos

    Área: Dirección de Recursos Financieros
    Fecha de Actualización: 13/Abril/2016
    Fecha de Validación: 13/Abril/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral con desglose mensual

     

     

    VIII. La relación de los bienes que le sean asignados y el monto a que ascienden los mismos, siempre que su valor sea superior a trescientos cincuenta veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente del Distrito Federal, así como el catálogo o informe de altas y bajas;

     

    Bienes Secretaría de Salud del D.F.

     

    Área: Dirección de Recursos Materiales (Bienes Muebles)
    Dirección de Mantenimiento y Recursos Materiales (Bienes Inmuebles)
    Fecha de Actualización: 15/Abril/2016
    Fecha de Validación: 15/Abril/2016
    Frecuencia de Actualización: Anual

     

     

     

    IX. La relación del número de recomendaciones emitidas por el Instituto al Ente Obligado, y el seguimiento a cada una de ellas;

     

    Recomendaciones y Seguimiento

     

     

    Área: Subdirección de Correspondencia, Archivo y OIP
    Fecha de Actualización: 08/abril/2016
    Fecha de Validación: 08/abril/2016
    Frecuencia de Actualización: Semestral

     

     

    X. Para los últimos tres ejercicios fiscales, la relativa al presupuesto asignado en lo general y por programas, así como los informes trimestrales sobre su ejecución. Esta información incluirá:


    Cuadro General


    Nota: La Secretaría de Salud de la Ciudad de México recibe el presupuesto asignado y éste se ejerce en función de las necesidades de las áreas médicas y unidades administrativas.

    Año 2006
    Período del 1 de Enero al 16 de Diciembre de 2006
    Directora General de Administración, Mtra. Angélica Ivonne Cisneros Lujan.
    Directora de Recursos Financieros, C.P. Gloria Susana Paredes Martínez.
    Periodo del 17 de Diciembre de 2006 al 30 de Septiembre de 2008
    Director General de Administración, Lic. Omar Iván Craviotto de la Peña.
    Director de Recursos Financieros, Lic. Manuel Fernando Loría de Regil.
    Período del 1 de Octubre al 15 de Diciembre de 2008
    Director General de Administración, Lic. Manuel Fernando Loría de Regil (encargado)
    Director de Recursos Financieros, Lic. Manuel Fernando Loría de Regil.
    Período del 16 de Diciembre al  31 de Diciembre de 2008
    Directora General de Administración, Lic. Perla Rosa Días de Ita.
    Director de Recursos Financieros, Lic. Manuel Fernando Loría de Regil.
    Año 2009
    Director General de Administración, Mtro. Aureliano Hernández Palacios Cardel
    Coordinador de Recursos Financieros, Lic. Manuel Fernando Loría de Regil
    Años 2010, 2011 y 2012
    Directora General de Administración, Lic. Bertha Gómez Castro
    Coordinador de Recursos Financieros, C.P. Francisco Saldaña Liahut
    Años 2013, 2014, 2015 y 2016
    Director General de Administración, Lic. Manuel Fernando Loría de Regil
    Director de Recursos Financieros, Lic. Rubén Fernando Ramírez Ortuño

    Área: Dirección General de Planeación y Coordinación Sectorial /
    Dirección de Políticas de Salud Planeación y Evaluación
    Fecha de Actualización: 18/mayo/2016
    Fecha de Validación: 18/mayo/2016
    Frecuencia de Actualización: Anual

     

     

    XI. La calendarización, las minutas y las actas de las reuniones públicas de los diversos consejos, Órganos colegiados, gabinetes, sesiones plenarias, comités, comisiones y sesiones de trabajo que convoquen los Entes Obligados, en el ámbito de su competencia. Se deberán difundir las minutas o las actas de las reuniones y las sesiones en los términos del artículo 37 de esta Ley;

     

    Comités SEDESA

     

    Área: Dirección de Recursos Materiales
    Subdirección de Correspondencia, Archivo y OIP
    Fecha de Actualización: 15/Abril/2016
    Fecha de Validación: 15/Abril/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral

     

     

    XII. Nombre, domicilio oficial y dirección electrónica, de los servidores públicos encargados del Comité de Transparencia y de la Oficina de Información Pública;

     

    Oficina de Información Pública y Comité de Transparencia

     

    Área: Subdirección de Correspondencia, Archivo y OIP
    Fecha de Actualización: 01/julio/2016
    Fecha de Validación: 01/julio/2016
    Frecuencia de Actualización: Mensual

     

     

    XIII. Los instrumentos archivísticos y documentales, de conformidad con lo establecido en las disposiciones jurídicas aplicables

     

    Materia de Archivos de la SEDESA

     

    Área: Subdirección de Correspondencia, Archivo y OIP
    Fecha de Actualización: 22/abril/2016
    Fecha de Validación: 22/abril/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral

     

     

    XIV. La relación del número de recomendaciones emitidas al Ente Obligado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y el seguimiento a cada una de ellas, así como el avance e implementación de las líneas de acción del Programa de Derechos Humanos que le corresponda;

    Nota: El área de DPSPE informa mediante oficio SSCDMX/DGPCS/DPSPE/0220/2016, que actualizarán hasta el 24 de abril de 2016.

     

    Información sobre Derechos Humanos y PDHDF

     

    Área: Subsecretaría de Servicios Médicos e Insumos
    Dirección de Políticas de Salud Planeación y Evaluación
    Fecha de Actualización: 18/mayo/2016
    Fecha de Validación: 18/mayo/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral

     

     

    XV. Con respecto a las auditorias y revisiones, un informe que contenga lo siguiente:

     

    Auditoria

     

    Contraloría General del Distrito Federal

    Sistema Nacional de Fiscalización

    Atlas de Fiscalización de la ASCM

     

    Informe de Auditorías

    Área: Asesores
    Fecha de Validación: 12/Abril/2016
    Fecha de Actualización: 12/Abril/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral

     

     

    XVI. Los dictámenes de cuenta pública así como los estados financieros y demás información que los órganos de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes

     

    No aplica: Esta información es generada por la Auditoria Superior de la Ciudad de México.

     

    www.ascm.gob.mx

    Área: Auditoría Superior de la Ciudad de México
    Fecha de Actualización: 08/abril/2016
    Fecha de Validación: 08/abril/2016
    Frecuencia de Actualización: Anual
    NO APLICA

     

     

    XVII. Los convenios institucionales celebrados por el Ente Obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia;

     

    Convenios Institucionales

     

    Área: Dirección Jurídica
    Fecha de Actualización: 18/Enero/2016
    Fecha de Validación: 18/Enero/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral

     

     

    XVIII. Respecto de las concesiones, licencias, permisos y autorizaciones, se deberá publicar su objeto, el nombre o razón social del titular, vigencia, el tipo, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

     

    • Concesiones
    • Licencias
    • Permisos
    • Autorizaciones

    “Las Concesiones, Licencias, Permisos y Autorizaciones están conferidas a nivel federal a través de la COFEPRIS (www.cofepris.gob.mx) con base en los Artículos 198, 372, 373 y 374 de la Ley General de Salud. Las autorizaciones en materia de salubridad local corresponden a la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal.”


    Área: COFEPRIS SACTEL
    Fecha de Actualización: 08/abril/2016
    Fecha de Validación: 08/abril/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral
    http://www.cofepris.gob.mx
    (SACTEL Tel. 54802000)

     

     

    XIX. Los informes que debe rendir el Ente Obligado, la unidad responsable de los mismos, el fundamento legal que obliga a su generación, así como su calendario de publicación.

     

    a) Informes ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal
    Calendario
    Informes

    b) Informes ante la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal
    Calendario
    Informes

    c) Informes ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal
    Calendario
    Informes

    d) Informes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
    Calendario
    Informes

    Área: Dirección General de Vinculación y Enlace Institucional
    Dirección de General de Planeación y Coordinación Sectorial
    Subdirección de Correspondencia, Archivo y OIP
    Fecha de Actualización: 18/mayo/2016
    Fecha de Validación: 18/mayo/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral

     

     

    XX. Los servicios y programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población objetivo y destino, así con los tramites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos

     

    A) Trámites

     

    Dirección General de Servicios Médicos y Urgencias conforme a la Nueva LGTAIPRC

    Oficina de Información Pública

    Voluntad Anticipada

     

    B) Servicios

     

    Servicios en Hospitales Generales
    Servicios en Hospitales Pediátricos
    Servicios en Hospitales Materno-Infantil
    Servicios a las Adicciones
    Servicios en Medibuses

     

    C) Programas

     

    Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular Distrito Federal)

     

    “A partir de la gestión del ejercicio 2015, esta Dependencia no desarrolla Programas, derivado del Programa Sectorial de Salud 2013-2018 publicado en la Gaceta Oficial No. 1973 Bis de fecha 27 de octubre de 2014; en este contexto, los programas sociales de “Acceso a los Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos para las personas residentes en el Distrito Federal que carecen de Seguridad Social Laboral”, “Prevención y Atención de la Violencia de Género”, “Atención Integral de Cáncer de Mama” y “Apoyo para personas de escasos recursos que requieren de material de osteosíntesis, prótesis, órtesis, apoyos fundamentales y medicamentos fuera del cuadro básico y catálogo institucional de la Secretaría de Salud del Distrito Federal” operan actualmente como Actividades Institucionales, por lo que se encuentran inmersas en los servicios otorgados en la Red Hospitalaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, publicados en el inciso B) de esta fracción.”

     

    Área: Dirección General de Servicios Médicos y Urgencias
    Subdirección de Correspondencia, Archivo y OIP
    Fecha de Actualización: 13/julio/2016
    Fecha de Validación: 13/julio/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral

     

     

    XXI. Sobre los programas de apoyo o subsidio deberá difundirse el diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso, así como los padrones de las personas beneficiarias;

     

    a) Programas de Transferencia (A partir de la gestión del ejercicio 2015, esta Dependencia no desarrolla Programas Sociales)

    b) Programas de Servicios (A partir de la gestión del ejercicio 2015, esta Dependencia no desarrolla Programas Sociales)

    c) Programas de Infraestructura Social (No se cuenta con tal tipo de programas)

    d) Programas de Subsidio (No se cuenta con programas de subsidio universal, ni específico)

     

    “A partir de la gestión del ejercicio 2015, esta Dependencia no desarrolla Programas, derivado del Programa Sectorial de Salud 2013-2018 publicado en la Gaceta Oficial No. 1973 Bis de fecha 27 de octubre de 2014; en este contexto, los programas sociales de “Acceso a los Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos para las personas residentes en el Distrito Federal que carecen de Seguridad Social Laboral”, “Prevención y Atención de la Violencia de Género”, “Atención Integral de Cáncer de Mama” y “Apoyo para personas de escasos recursos que requieren de material de osteosíntesis, prótesis, órtesis, apoyos fundamentales y medicamentos fuera del cuadro básico y catálogo institucional de la Secretaría de Salud del Distrito Federal” operan actualmente como Actividades Institucionales, por lo que se encuentran inmersas en los servicios otorgados en la Red Hospitalaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, publicados en el inciso B) de esta fracción.”

     

    Área: Subsecretaría de Servicios Médicos e Insumos
    Dirección General de Servicios Médicos y Urgencias
    Fecha de Actualización: 14/Abril/2016
    Fecha de Validación: 14/Abril/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral

     

     

    XXII. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les entregue o permita usar recursos públicos. Asimismo, cuando la normatividad interna lo establezca, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

     

    Recursos Públicos 2016

    Recursos Públicos 2015

    Recursos Públicos 2014

    Recursos Públicos 2013

    Recursos Públicos 2012

    Área: Dirección de Recursos Financieros
    Fecha de Actualización: 11/abril/2016
    Fecha de Validación: 11/abril/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral

     

     

    XXIII. La relacionada con los programas y centros destinados a la práctica de actividad física, el ejercicio y el deporte, incluyendo sus direcciones, horarios y modalidades.

     

    La Secretaría de Salud del Distrito Federal, no desarrolla este tipo de acciones
    De conformidad con lo establecido en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, esta Secretaría no cuenta con las facultades, ni con los espacios destinados para la realización de actividades físicas, el ejercicio y el deporte.

     

    Área: Subdirección de Correspondencia, Archivo y OIP
    Fecha de Actualización: 08/abril/2016
    Fecha de Validación: 08/abril/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral

     

     

    XXIV. Los programas operativos anuales o de trabajo de cada uno de los Entes Obligados, en el que se refleje de forma desglosada la ejecución del presupuesto asignado por los rubros y capítulos, para verificar el monto ejercido de forma parcial y total;

     

    Programas Operativos Anuales
    Presupuesto Asignado por Rubros y Capítulos
    Misión, Visión, Diagnóstico General, Objetivos Estratégicos, Líneas de Acción

     

    Nota: Flujo de Efectivo Sólo disponible para las Entidades; permite la integración de sus estimaciones de ingresos, así como de las Claves Presupuestarias que sustentan el gasto que estiman realizar durante el ejercicio fiscal

     

    Área: Dirección General de Planeación y Coordinación Sectorial
    Fecha de Actualización: 18/mayo/2016
    Fecha de Validación: 18/mayo/2016
    Frecuencia de Actualización: Anual

     

     

    XXV. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero


    Informes trimestrales sobre la ejecución del presupuesto

     

    Área: Dirección General de Planeación y Coordinación Sectorial
    Fecha de Actualización: 18/mayo/2016
    Fecha de Validación: 18/mayo/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral

     

     

    XXVI. Cuenta Pública, y

     

    Cuenta pública

     

    Área: Dirección General de Planeación y Coordinación Sectorial
    Fecha de Actualización: 18/mayo/2016
    Fecha de Validación: 18/mayo/2016
    Frecuencia de Actualización: Anual

     

     

    XXVII. Los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluido el expediente respectivo. En el caso que contengan información reservada o confidencial, sobre ellos se difundirá una versión pública que deberá contener:

     

    a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:

     

    1. La convocatoria o invitación emitida;
    2. Los nombres de los participantes o invitados;
    3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
    4. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
    5. El número de contrato, la fecha, el monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra licitada;
    6. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
    7. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración, y
    8. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.

     

    b) De las adjudicaciones directas:

     

    1. Los motivos y fundamentos legales aplicados;
    2. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
    3. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
    4. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
    5. El número del contrato, la fecha del contrato, el monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
    6. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda, y
    7. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.

     

    c) Incluir el padrón de proveedores y contratistas.

     

    Derogado

     

    Licitación Pública
    Invitación Restringida
    Adjudicación Directa

     

    Esta Dependencia no realiza obra pública.
    En el presupuesto de egresos 2013 a esta Secretaría se asignó un monto de 60,000,000 en su Programa Operativo Anual en el rubro Inversión Pública, no obstante, en el Informe de Avance Trimestral Enero - Diciembre, así como en la Cuenta Pública 2013, se puede constatar que "El presupuesto original fue transferido para su ejercicio a la Secretaría de Obras Públicas", razón por la cual ese monto no fue ejercido por la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

     

    Padrón de Proveedores

    Área: Dirección de Recursos Materiales
    Fecha de Actualización: 15/Abril/2016
    Fecha de Validación: 15/Abril/2016
    Frecuencia de Actualización: Trimestral

     

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