Artículo 15 Fracción IX Secretaría de Salud Secretaría de Salud de la Ciudad de México
Artículo 15

Además de lo señalado en el artículo 14, el Órgano Ejecutivo, deberá mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:



Fracción IX

El Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero, para cada una de las metas. Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento;



Programa General de Desarrollo del DF 2013 - 2018



Selecciona el ejercicio:

La información de esta fracción se encuentra relacionada con cada una de las actividades institucionales, es decir, para efectuar una adecuada consulta es necesario identificar dicha actividad por su nombre o por su estructura programática-presupuestal en cada una de sus tres secciones (Acciones Programadas, Avances Físicos y Financieros e Indicadores de Gestión).

Ejemplo:
Estructura Presupuestal: 1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 388
Nombre de la Actividad Institucional: Servicios Médicos a Personas Privadas de su Libertad.



Acciones programadas (metas)



Estructura Presupuestal1 - 1 - 1 - 2 - 3 - 3 - 397
Nombre de la Actividad InstitucionalFormación de Recursos Humanos de Salud
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoEl acceso a la formación que se imparte al personal médico y paramédico está marcado por diferencias económicas, educactivas y culturales. La formación que se imparte en esta institución debe coadyuvar a eliminar las barreras que permitan garantizar un acceso equitativo para todas las y los sevidores públicos del Sistema de Salud a programas integrales de formación y capacitación. Tanto la SEDESA como LOS SSPDF, coadyuban en la formación de 16,400 estudiantes de pregrado en sus ciclos clínicos y 800 pasanetes en servicio social, tanto de la carrera de medicina como de carreras afines
ObjetivosRealizar acciones que permitan el ejercicio pleno de los derechos de las personas, independientemente de su origen étnico, condición jurídica, social o económica, migratoria, de salud, de edad, discapacidad, sexo, orientación o preferencia sexual, estado civil, nacionalidad, apariencia física, forma de pensar o situación de calle, entre otras, para evitar bajo un enfoque de corresponsabilidad la exclusión, el maltrato y la discriminación.
Líneas de acciónAvanzar en la formación continua de personas servidoras públicas para que desarrollen acciones de atención a la ciudadanía, prestación de servicios, orientación y administración bajo un enfoque de no discriminación y equidad.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 1 - 3 - 1 - 2 - 4 - 310
Nombre de la Actividad InstitucionalPromoción de una Cultura de Prevención de la Violencia contra las Mujeres
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoEl fenómeno de la violencia de género constituye un problema de salud pública en el Distrito Federal que debe ser abordado desde diferentes perspectivas; afecta principalmente a las mujeres aunque también a los hombres y a otros grupos vulnerables, como son las niñas y niños y las personas adultas mayores. Su atención requiere acciones concertadas e integrales en materia de prevención, encaminadas a promover una cultura libre de asimetrías, desigualdades, inequidades y exclusiones entre la población de la Ciudad de México.
ObjetivosConsolidar la política de igualdad sustantiva en el Gobierno del Distrito Federal.
Líneas de acciónDiseñar y aplicar los mecanismos necesarios para crear e institucionalizar unidades de igualdad sustantiva en los entes públicos.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 1 - 3 - 2 - 3 - 2 - 378
Nombre de la Actividad InstitucionalAtención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoLa violencia de género es un problema de salud pública en el Distrito Federal, caracterizado por afectación a la integridad física y/o psicológica de las personas, quienes sobre la base de su sexo o género, sufren alguna forma de violencia que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social; son actos u omisiones que causan sufrimiento o daño, amenazas, coerción u otras privaciones de sus derechos en terminos de igualdad de trato, de oportunidades y de recursos. Su detección oportuna y atención médica inmediata por parte de los servicios de salud del DF representa una preocupación y altos costos reales para la sociedad.
ObjetivosConsolidar la política de igualdad sustantiva en el Gobierno del Distrito Federal.
Líneas de acciónDiseñar y aplicar los mecanismos necesarios para crear e institucionalizar unidades de igualdad sustantiva en los entes públicos.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 1 - 4 - 2 - 3 - 3 - 396
Nombre de la Actividad InstitucionalEducación Continua en Recursos Humanos de Salud
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoEl acceso a la formación que se imparte al personal médico y paramédico está marcado por diferencias económicas, educativas y culturales. La formación que se imparte en esta institución debe coadyuvar a eliminar las barreras que permitan garantizar un acceso equitativo para todas las y los servidores públicos del Sistema de Salud a programas integrales de formación y capacitación.
ObjetivosFacilitar el goce y disfrute de los programas y servicios del Gobierno del Distrito Federal, evitando la discriminación por el origen étnico, condición jurídica, social o económica, migratoria, de salud, de edad, discapacidad, sexo, orientación o preferencia sexual, estado civil, nacionalidad, apariencia física, forma de pensar o situación de calle, entre otras, de las personas, en estricto apego a las normas de los programas sociales.
Líneas de acciónDiseñar estrategias de capacitación y sensibilización a las personas servidoras públicas para que conozcan las normas de los programas y mejoren la atención que brindan a la población en situación de vulnerabilidad.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 1 - 328
Nombre de la Actividad InstitucionalOrientación, Educación y Planificación para la Salud
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoLa cobertura no ha sido suficiente en materia de orientación y capacitación en salud; para así disminuir el índice de enfermedades cardiovasculares, crónico degenerativas, metabólicas, mentales, carenciales. La prevención através de la orientación es clave en el sistema de salud para ahorrar en el tratamiento de enfermedades y secuelas.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónFortalecer las acciones de vigilancia durante el embarazo, parto y puerperio. Fortalecer las acciones para disminuir embarazos no planeados en adolescentes. Realizar campañas de difusión de los servicios de Interrupción Legal del Embarazo en el Distrito Federal.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 1 - 331
Nombre de la Actividad InstitucionalVacunación Universal
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoEn el Distrito Federal se atiende un número importante de partos en sus unidades médicas, por ello es necesario inmunizar a los recién nacidos para iniciar su esquema de vacunación, se les debe aplicar vacuna BCG y HB. El personal de salud que labora en estas unidades médicas se considera un factor transmisor de algunos padecimientos transmisibles y su cercanía con la población usuaria como parte de la atención que proporcionan los hace susceptibles de enfermar y de enfermarse, por ello deben estar inmunizados para romper con la cadena de transmisión de las enfermedades. Así mismo sucede con los pacientes traumatizados y mujeres embarazadas principalmente que requieren ser inmunizados para evitar la aparición de Tétanos.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónAsegurar a las personas el derecho a la protección de su salud, independientemente de su situación económica y/o laboral.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 320
Nombre de la Actividad InstitucionalAtención Médica de Carácter General
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoEn la Ciudad de México, el 48% de la población residente no cuenta con derechohabiencia a los servicios de salud, lo que representa casi 4 millones de personas que carecen de acceso a los servicios de atención medica, cifra que constantemente se incrementa debido al creciente desempleo que se registra en la entidad, así como a la transisición epidemiologica que se traduce en un aumento en la incidencia de enfermedades crónico degenerativas, accidentes y discapacidad . Esta Problemática obliga a la Secretaria de Salud del DF a incrementar constantemente la oferta de Atención Médica de Carácter General, como responsable de atender a toda la población carente de seguridad social.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónOfrecer los servicios por niveles de complejidad de la atención, asegurando la efectividad de la atención especialmente en el nivel menos complejo, que debe ser la puerta de entrada al sistema. Atender el daño específico a la salud con una respuesta integral, completa y funcional de los servicios en los aspectos organizativos, técnicos y de conocimiento. Fortalecer las acciones de vigilancia durante el embarazo, parto y puerperio.
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Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 321
Nombre de la Actividad InstitucionalAtención Médica Especializada
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoEl 45% de la población del Distrito Federal no cuenta con derechohabiencia a los servicios de salud , lo que representa que mas de 4 millones de personas carecen de los servicios de atención médica, por lo que son cada vez mas personas las que se encuentran en esta situación de desprotección, debido al creciente desempleo que se registra en la entidad, así como a la transisición epidemiologica que se traduce en un aumento en la incidencia de enfermedades crónico degenerativas, accidentes y discapacidad . Esta Problemática obliga a la Secretaria de Salud del DF a incrementar constantemente la oferta de Atención Médica Especializada , como responsable de atender a toda la población carente de seguridad social.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónOfrecer los servicios por niveles de complejidad de la atención, asegurando la efectividad de la atención especialmente en el nivel menos complejo, que debe ser la puerta de entrada al sistema. Fortalecer las acciones de vigilancia durante el embarazo, parto y puerperio.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 322
Nombre de la Actividad InstitucionalAtención Médica Hospitalaria
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoEl 45% de la población del Distrito Federal no cuenta con derechohabiencia a los servicios de salud , lo que representa que mas de 4 millones de personas carecen de los servicios de atención médica, por lo que son cada vez mas personas las que se encuentran en esta situación de desprotección, debido al creciente desempleo que se registra en la entidad, así como a la transisición epidemiologica que se traduce en un aumento en la incidencia de enfermedades crónico degenerativas, accidentes y discapacidad . Esta Problemática obliga a la Secretaria de Salud del DF a incrementar constantemente la oferta de Atención Médica Hospitalaria, como responsable de atender a toda la población carente de seguridad social.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónAtender el daño específico a la salud con una respuesta integral, completa y funcional de los servicios en los aspectos organizativos, técnicos y de conocimiento.
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Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 329
Nombre de la Actividad InstitucionalSalud Sexual y Reproductiva
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoDesconocimiento de sus derechos sexuales y reproductivos por parte de la población , la que no exige la atención médica a su salud sexual y reproductiva. Los adolescentes presentan problemas vinculados con la Salud sexual y reproductiva, que los convierten en un grupo vulnerable.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónFortalecer las acciones de vigilancia durante el embarazo, parto y puerperio. Fortalecer las acciones para disminuir embarazos no planeados en adolescentes. Diseñar y realizar acciones de prevención, diagnóstico y atención integral del VIH, especialmente en jóvenes de 10 a 24 años y en mujeres, en un marco de integración con la salud sexual y reproductiva. Realizar campañas de difusión de los servicios de Interrupción Legal del Embarazo en el Distrito Federal.
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Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 377
Nombre de la Actividad InstitucionalAtención a Pacientes que Requieren Ortésis y Asistencia en Prótesis
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoEn la actualidad prevalecen algunas dificultades en el acceso a los servicios de salud, por lo que las instituciones que ofrecen atención socio-sanitaria deben continuar fortaleciéndose para otorgar servicios con los criterios de universalidad, equidad y sin discriminación hacia las personas en situación de vulnerabilidad.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónAtender el daño específico a la salud con una respuesta integral, completa y funcional de los servicios en los aspectos organizativos, técnicos y de conocimiento.
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Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 381
Nombre de la Actividad InstitucionalAtención Médica de Urgencias
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoEn la Ciudad de México la mortalidad, morbilidad, discapacidad por accidentes y problemas medicos y/o quirúrgicos ocasionan pérdidas económicas, afectaciones y sufrimiento de la población; en 2012 se atendieron 759,296 pacientes en los servicoos de urgencias de los Hospitales de la Red de la SEDESA ,de los cuales 59.5% fueron mujeres y 40.5% fueron hombres, 25% fueron calificadas como urgencias reales y casi el 10% continúa la atención en hospitalización. Las causas de atencion principales fueron traumatismos, envenenamientos y consecuencias de causas externas, las infecciones respiratorias y gastrointestinales, la emergencia obstétrica y la diabetes mellitus; ante esto es de recalcar que los grupos vulnerables predominan en la atención de urgencia. Los cuidados paliativos son muy importantes para pacientes con enfermedades cronico terminales, ya que afectan el entorno familiar, económico y social.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónAsegurar a las personas el derecho a la protección de su salud, independientemente de su situación económica y/o laboral. Atender el daño específico a la salud con una respuesta integral, completa y funcional de los servicios en los aspectos organizativos, técnicos y de conocimiento. Fortalecer el seguimiento de las personas a las que se ha diagnosticado un padecimiento que pone en riesgo su vida, a través de la referencia y contra referencia oportuna, hasta verificar que se haya conseguido la atención adecuada.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 385
Nombre de la Actividad InstitucionalServicios Médicos Legales
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoLas autoridades encargadas de la administración y procuración de justicia en el Distrito Federal, requieren de servicio médico legal las 24 horas del día, los 365 días del año, en todos los consultorios de las Coordinaciones Territoriales, Agencias del Ministerio Público y Juzgados Cívicos. Y los médicos legistas dependientes de la Secretaria de Salud del Distrito Federal como auxiliares de dichas autoridades judiciales están obligados a proporcionar atención médico legal a todos los usuarios en el que le sean requeridas a través del oficio correspondiente.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónAsegurar a las personas el derecho a la protección de su salud, independientemente de su situación económica y/o laboral. Fortalecer el seguimiento de las personas a las que se ha diagnosticado un padecimiento que pone en riesgo su vida, a través de la referencia y contra referencia oportuna, hasta verificar que se haya conseguido la atención adecuada.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 387
Nombre de la Actividad InstitucionalServicios de Salud Pública a Distancia
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoSe estima que en el Distrito Federal más del 39% de la población no cuenta con acceso a servicios de salud, es deber de la Secretaría de Salud local ofrecer atención a este grupo, de estos, un alto porcentaje presenta enfermedades crónico-degenerativas, un mal manejo de estos padecimientos genera complicaciones que se traducen en altos costos de atención, tratamiento y rehabilitación, además limita la vida productiva de las personas; por otra parte, no todas las personas sin seguridad social cuentan con información suficiente para acceder a los servicios. El Call Center funcionando 24 horas los 365 días del año ofrece una alternativa para informar sobre requisitos para acercar a los programas de la institución, y por otra parte favorece que las personas cuenten con seguimiento profesional para que adquieran habilidades que les permitan resolver sus conflictos.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónAsegurar a las personas el derecho a la protección de su salud, independientemente de su situación económica y/o laboral. Ofrecer los servicios por niveles de complejidad de la atención, asegurando la efectividad de la atención especialmente en el nivel menos complejo, que debe ser la puerta de entrada al sistema. Fortalecer las acciones de vigilancia durante el embarazo, parto y puerperio. Fortalecer las acciones para disminuir embarazos no planeados en adolescentes. Promover la prevención y atención a la salud de la población infantil, adolescente, mujeres, adultas y adultos mayores de las comunidades indígenas y de los pueblos originarios del Distrito Federal, utilizando la medicina tradicional. Diseñar y realizar acciones de atención y prevención de la salud mental de las mujeres. Realizar campañas de difusión de los servicios de Interrupción Legal del Embarazo en el Distrito Federal.
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Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 388
Nombre de la Actividad InstitucionalServicios Médicos a Personas Privadas de su Libertad
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoLas personas privadas de su libertad, cursan con alguna enfermedad, previo o posterior a su internamiento en los centrso de reclusión del Distrito Federal, tienn como primera opción para su atención, tratamiento y rehabilitación, los servicios de salud que se ofrecen dentro de la unidad médica de los mismos centros, sin omitir que esta atención es limitada, en cuanto a que son unidades médicas de primer nivel de atención.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónAsegurar a las personas el derecho a la protección de su salud, independientemente de su situación económica y/o laboral.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 390
Nombre de la Actividad InstitucionalTratamiento de Cataratas
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoDe los 8.8 millones de población total del Distrito Federal en 2014, 3.8 millones no cuentan con Seguridad Social. Lo anterior significa que el 43% de la población enfrenta limitación económica en su acceso a los servicios de atención medica , porcentaje que frecuentemente se incrementa debido al aumento del desempleo y la consecuente pérdida de seguridad social. Por otra parte, la discapacidad que genera la presencia de catarata significa un grave problema económico y social dado que el paciente y en ocasiones, el familiar que lo cuida, pierde oportunidades de trabajo. Esta Problemática obliga a la Secretaria de Salud del DF a incrementar la oferta de Intervenciones quirúrgicas, por ser la instancia responsable de atender a toda la población carente de seguridad social.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónAsegurar a las personas el derecho a la protección de su salud, independientemente de su situación económica y/o laboral.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 391
Nombre de la Actividad InstitucionalTratamiento Médico a Pacientes Quemados
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoDe los 8.8 millones de población total del distrito federal en 2014, 3.8 millones no cuentan con Seguridad Social. Lo anterior significa que el 43% de la población enfrenta limitación económica en su acceso a los servicios de atención medica , porcentaje que frecuentemente se incrementa debido al aumento del desempleo y la consecuente pérdida de seguridad social. Por otra parte, se registra un aumento en la mortalidad y morbilidad a causa de accidentes por quemaduras y la discapacidad que estos generan. Esta Problemática obliga a la Secretaria de Salud del DF a incrementar la oferta de Atención Médica a pacientes quemados en edad adulta y en edad pediátrica , por ser la instancia responsable de atender a toda la población carente de seguridad social.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónOfrecer los servicios por niveles de complejidad de la atención, asegurando la efectividad de la atención especialmente en el nivel menos complejo, que debe ser la puerta de entrada al sistema. Atender el daño específico a la salud con una respuesta integral, completa y funcional de los servicios en los aspectos organizativos, técnicos y de conocimiento. Fortalecer el seguimiento de las personas a las que se ha diagnosticado un padecimiento que pone en riesgo su vida, a través de la referencia y contra referencia oportuna, hasta verificar que se haya conseguido la atención adecuada.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 392
Nombre de la Actividad InstitucionalTratamiento Médico de Coronarias
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoLa enfermedad coronaria es responsable de más de 7 millones de muertes cada año en el mundo. En México las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad y se considera que anualmente se encuentran 300 000 casos de problemas cardiologicos. Es la primera causa de mortalidad en hombres y la segunda causa en mujeres, se ha detectado que existen factores de riesgo para la enfermedad cardiovasculor, estas son enfermedades cronico degenerativas como hipertensión diabetes y obesidad. En México el 50% de la población entre 20 y 60 años tiene alguna enfermedad cronica degenerativa.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónAsegurar a las personas el derecho a la protección de su salud, independientemente de su situación económica y/o laboral.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 393
Nombre de la Actividad InstitucionalTratamiento Médico de Diálisis y Hemodiálisis
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoDe los 8.8 millones de población total del distrito federal en 2014, 3.8 millones no cuentan con Seguridad Social. Lo anterior significa que el 43% de la población enfrenta limitación económica en su acceso a los servicios de atención medica , porcentaje que frecuentemente se incrementa debido al aumento del desempleo y la consecuente pérdida de seguridad social. Por otra parte, se registra un aumento en la mortalidad y enfermedad a causa de enfermedades crónico degenerativas como lo es la insuficiencia renal crónica. Esta Problemática obliga a la Secretaria de Salud del DF a incrementar la oferta de Atención Médica, por ser la instancia responsable de atender a toda la población carente de seguridad social.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónAsegurar a las personas el derecho a la protección de su salud, independientemente de su situación económica y/o laboral.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 394
Nombre de la Actividad InstitucionalUnidades Médicas Móviles
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoEn la Ciudad de México se concentra población en situación de pobreza y pobreza extrema, lo cual enfrenta dificultad de acceso a los servicios médicos básicos, por lo que la Secretaría de Salud del Distrito Federal, lleva servicios médicos elementales como son: detección oportuna de cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, cáncer de próstata, diabetes mellitus, dislipidemia estos a través de estudios de laboratorio, detección de Hipertensión arterial, síndrome metabólico, sobrepeso y obesidad.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónOfrecer los servicios por niveles de complejidad de la atención, asegurando la efectividad de la atención especialmente en el nivel menos complejo, que debe ser la puerta de entrada al sistema.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 397
Nombre de la Actividad InstitucionalVisita Médica en Domicilio (Programa Médico en tu Casa)
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoEn la Ciudad de México, el 48% de la población residente no cuenta con derechohabiencia a los servicios de salud, lo que representa casi 4 millones de personas que carecen de acceso a los servicios de atención medica, cifra que constantemente se incrementa debido al creciente desempleo que se registra en la entidad, así como a la transición epidemiológica que se traduce en un aumento en la incidencia de enfermedades crónico degenerativas, accidentes y discapacidad . Esta Problemática obliga a la Secretaria de Salud del Distrito Federal a ampliar los servicios con atención integral a los pacientes en su propio domicilio, como responsable de atender a toda la población carente de seguridad social
ObjetivosContribuir a la protección equitativa del derecho a la salud, otorgando atención médica de carácter general a toda la población residente del Distrito Federal carente de seguridad social, mediante acciones preventivas de promoción de la salud, detección oportuna, y acciones curativas.
Líneas de acciónAsegurar a las personas el derecho a la protección de su salud, independientemente de su situación económica y/o laboral.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 3 - 326
Nombre de la Actividad InstitucionalMantenimiento y Adquisición de Equipo
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoDerivado de la alta demanda en los servicios de salud en las unidades médicas, se genera la imperiosa necesidad de realizar los mantenimientos correctivo y preventivo en los equipos médicos de las unidades hospitalarias; así como de las unidades móviles de servicio médico administrativo y de operación de programas.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónOfrecer los servicios por niveles de complejidad de la atención, asegurando la efectividad de la atención especialmente en el nivel menos complejo, que debe ser la puerta de entrada al sistema.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 3 - 327
Nombre de la Actividad InstitucionalMantenimiento, Adecuación y Actualización de Unidades Médicas
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoLa Cd. De México, por sus características geológicas, geotécnicas, demográficas e históricas de desastres, se encuentra sujeta en contingencias diversas (sismos, actividad volcánica, lluvias torrenciales, epidemias, alteraciones climáticas, entre otras); lo que se traduce en daños a la infraestructura de la Red Hospitalaria, además de la vida útil de los inmuebles; lo que demanda un mantenimiento y actualización de las Unidades Hospitalarias para elevar el servicio integral de salud para toda la población del Distrito Federal.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónAtender el daño específico a la salud con una respuesta integral, completa y funcional de los servicios en los aspectos organizativos, técnicos y de conocimiento.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 5 - 401
Nombre de la Actividad InstitucionalAdministración Reforzamiento de Servicios de Salud
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoEn la Ciudad de México, existe población que no cuenta con seguridad social y que en algún momento de su vida requiera hacer uso de servicios médicos, derivado de lo anterior es importante contar con una adecuada orientación de los recursos en protección a los afiliados del Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal.
ObjetivosLograr el ejercicio pleno y universal del derecho a la salud.
Líneas de acciónAsegurar a las personas el derecho a la protección de su salud, independientemente de su situación económica y/o laboral.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 3 - 2 - 3 - 2 - 323
Nombre de la Actividad InstitucionalDetección de Cáncer Cérvico Uterino
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoEn las últimas décadas se han registrado cambios sustanciales en la estructura de la población que la ha llevado a una transición demográfica y epidemiológica, con un mayor crecimiento del grupo de mujeres de 45 y más años de edad que es la de mayor riesgo de contraer cáncer cérvico uterino. Persisten factores de riesgo para la incidencia de la patologia como la transmision de infecciones por papiloma virus humano, inicio temprano de relaciones sexuales , numero diverso de parejas sexuales .
ObjetivosReducir la incidencia del cáncer de mama y cérvico-uterino.
Líneas de acciónFortalecer el desarrollo de campañas educativas para disminuir los factores de riesgo del cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino, incluyendo las necesidades específicas de la población lésbica y las mujeres con VIH.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 3 - 2 - 3 - 2 - 325
Nombre de la Actividad InstitucionalDetección de Cáncer de Mama
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoEl cáncer de mama es uno de los principales problemas de salud pública en las mujeres del Distrito Federal, ocupa el primer lugar como causa de muerte en la población femenina por arriba de los 35 años de edad, el perfil epidemiológico muestra un incremento en la incidencia de la enfermedad, ya que es una patología asociada al envejecimiento poblacional, cambios en los patrones reproductivos y a estilos de vida poco saludables como el sobrepeso y el sedentarismo.
ObjetivosReducir la incidencia del cáncer de mama y cérvico-uterino.
Líneas de acciónFortalecer el desarrollo de campañas educativas para disminuir los factores de riesgo del cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino, incluyendo las necesidades específicas de la población lésbica y las mujeres con VIH.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 6 - 2 - 2 - 6 - 371
Nombre de la Actividad InstitucionalAtención médico veterinaria
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoLos habitantes de la Ciudad de México han incrementado la tenencia de animales domésticos, sin embargo, el escaso o nulo conocimiento sobre el cuidado y las necesidades básicas de atención médica de las mascotas como la higiene, nutrición y los padecimientos médicos asociados a los perros y los gatos, aunado a los altos costos de los servicios médico veterinaria privados, son un factor determinante en la disminución de la calidad de vida de los animales de compañía. Además, resulta importante señalar, que algunas de las enfermedades de las mascotas pudieran estar asociadas a enfermedades trasmisibles al humano y el no proporcionar un tratamiento adecuado, daría oportunidad a una zoonosis.
ObjetivosPromover la sanidad, correcta atención y bienestar de los animales.
Líneas de acciónPromover el manejo ético y responsable de animales de compañía, en coordinación con dependencias de la Administración Pública del Distrito Federal y Delegaciones.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal1 - 2 - 6 - 2 - 2 - 6 - 372
Nombre de la Actividad InstitucionalPrevención Veterinaria
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoEn la actualidad, los habitantes de la Ciudad de México han incrementado la tenencia de animales domésticos y esta práctica no tan perfeccionada, ha sido un factor determinante en el deterioro del medio ambiente al conjuntarse con el aumento en la densidad de población, la creciente solicitud de servicios y la multiplicación de intereses y derechos; siendo estos últimos los que demandan la necesidad de implementar acciones que atienda problemas ocasionados por la tenencia, el traslado y el control de la proliferación de animales callejeros y en los hogares. Aunado a lo anterior, derivado de la falta de información o de recursos económicos, no toda la población de la Ciudad de México proporciona prevención veterinaria consistente en vacunación, desparasitación y esterilización de sus animales de compañía, generándose un problema de salud pública debido a que los perros y gatos son portadores de bacterias, virus, parásitos y hongos que pueden afectar al ser humano a través de diversas formas de contacto, como las mordeduras o a través de contacto con saliva o excremento.
ObjetivosOtorgar el derecho a la protección de la salud de los habitantes de la Ciudad de México, al incluir una cultura del cuidado de los animales que promueva la sanidad animal y la prevención veterinaria como la vacunación, desparasitación y esterilización de perros y gatos, con el propósito de inhibir la transmisión de enfermedades al ser humano (zoonosis).
Líneas de acciónPromover el manejo ético y responsable de animales de compañía, en coordinación con dependencias de la Administración Pública del Distrito Federal y Delegaciones.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf
Estructura Presupuestal2 - 6 - 2 - 1 - 7 - 2 - 301
Nombre de la Actividad InstitucionalGestión Integral del Riesgo en Materia de Protección Civil
Ejercicio2016
Periodo que se reportaEnero - Diciembre
DiagnósticoLa Cd. de México, por sus características geológicas, geotécnicas, demográficas e históricas de desastres, se encuentra sujeta en contingencias diversas (sismos, actividad volcánica, lluvias torrenciales, epidemias, alteraciones climáticas, entre otras); lo que se traduce en afectaciones a la infraestructura de inmuebles, por lo que se demanda la capacitación, difusión e implementación de acciones en materia de protección civil, que permitan que la Red Hospitalaria del Distrito Federal tenga en constante observación (como una acción permanenete) la vida útil de los inmuebles; su mantenimiento y la actualización en temas de capacitación al personal de diversas de las Unidades Hospitalarias, para elevar el plan de acción en caso de emergencias de salud. Se realizarán cursos/talleres de capacitación básicos sobre Primeros Auxilios, en todos los Comites Internos de las 31 Unidades Médicas, para lo cual se considera la adquisición de diversos elementos para dicha acción.
ObjetivosTransitar de un modelo predominantemente reactivo a uno basado en la gestión integral de riesgos que contemple la fase preventiva, el auxilio y la recuperación.
Líneas de acciónImplementar un programa de formación, capacitación y acreditación de servidores públicos en materia de Gestión Integral de Riesgos.
Programa Operativo Anual (POA) Hipervínculo al POAPOA2016.pdf

Avances físicos y financieros



Nota: Es importante señalar que en el Informe de Avance Trimestral los datos se presentan de manera acumulada y los formatos se elaboran con apego a la guía emitida por la Secretaría de Finanzas.



Nombre de la Actividad Institucional Trimestre ene-mar, ene-jun, ene-sep, ene-dic Presupuesto asignado (F) (SF) (AI) Presupuesto ejercido (F) (SF) (AI) Presupuesto ejercido por capítulo de gasto Hipervínculo al informe enviado a la Sec. de Finanzas
1 - 1 - 1 - 2 - 3 - 3 - 397
Formación de Recursos Humanos de Salud
3 3 397 3 3 397 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 1 - 3 - 1 - 2 - 4 - 310
Promoción de una Cultura de Prevención de la Violencia contra las Mujeres
2 4 310 2 4 310 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 1 - 3 - 2 - 3 - 2 - 378
Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia
3 2 378 3 2 378 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 1 - 4 - 2 - 3 - 3 - 396
Educación Continua en Recursos Humanos de Salud
3 3 396 3 3 396 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 1 - 328
Orientación, Educación y Planificación para la Salud
3 1 328 3 1 328 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 1 - 331
Vacunación Universal
3 1 331 3 1 331 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 320
Atención Médica de Carácter General
3 2 320 3 2 320 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 321
Atención Médica Especializada
3 2 321 3 2 321 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 322
Atención Médica Hospitalaria
3 2 322 3 2 322 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 329
Salud Sexual y Reproductiva
3 2 329 3 2 329 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 377
Atención a Pacientes que Requieren Ortésis y Asistencia en Prótesis
3 2 377 3 2 377 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 381
Atención Médica de Urgencias
3 2 381 3 2 381 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 385
Servicios Médicos Legales
3 2 385 3 2 385 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 387
Servicios de Salud Pública a Distancia
3 2 387 3 2 387 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 388
Servicios Médicos a Personas Privadas de su Libertad
3 2 388 3 2 388 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 390
Tratamiento de Cataratas
3 2 390 3 2 390 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 391
Tratamiento Médico a Pacientes Quemados
3 2 391 3 2 391 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 392
Tratamiento Médico de Coronarias
3 2 392 3 2 392 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 393
Tratamiento Médico de Diálisis y Hemodiálisis
3 2 393 3 2 393 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 394
Unidades Médicas Móviles
3 2 394 3 2 394 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 397
Visita Médica en Domicilio (Programa Médico en tu Casa)
3 2 397 3 2 397 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 3 - 326
Mantenimiento y Adquisición de Equipo
3 3 326 3 3 326 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 3 - 327
Mantenimiento, Adecuación y Actualización de Unidades Médicas
3 3 327 3 3 327 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 5 - 401
Administración Reforzamiento de Servicios de Salud
3 5 401 3 5 401 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 3 - 2 - 3 - 2 - 323
Detección de Cáncer Cérvico Uterino
3 2 323 3 2 323 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 3 - 2 - 3 - 2 - 325
Detección de Cáncer de Mama
3 2 325 3 2 325 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 6 - 2 - 2 - 6 - 371
Atención médico veterinaria
2 6 371 2 6 371 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
1 - 2 - 6 - 2 - 2 - 6 - 372
Prevención Veterinaria
2 6 372 2 6 372 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =
2 - 6 - 2 - 1 - 7 - 2 - 301
Gestión Integral del Riesgo en Materia de Protección Civil
7 2 301 7 2 301 Cap1000 = ,
Cap2000 = ,
Cap3000 = ,
Cap4000 = ,
Cap5000 = ,
Cap6000 = ,
Cap7000 = ,
Cap8000 = ,
Cap9000 =


Nota: Es importante señalar que en el Informe de Avance Trimestral los datos se presentan de manera acumulada y los formatos se elaboran con apego a la guía emitida por la Secretaría de Finanzas.



Indicadores de gestión



Estructura Presupuestal Denominación Método de evaluación Resultados por trimestre Resultados anuales Justificación de resultados
1 - 1 - 1 - 2 - 3 - 3 - 397
1 - 1 - 3 - 1 - 2 - 4 - 310
1 - 1 - 3 - 2 - 3 - 2 - 378
1 - 1 - 4 - 2 - 3 - 3 - 396
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 1 - 328
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 1 - 331
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 320
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 321
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 322
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 329
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 377
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 381
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 385
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 387
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 388
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 390
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 391
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 392
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 393
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 394
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 2 - 397
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 3 - 326
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 3 - 327
1 - 2 - 2 - 2 - 3 - 5 - 401
1 - 2 - 3 - 2 - 3 - 2 - 323
1 - 2 - 3 - 2 - 3 - 2 - 325
1 - 2 - 6 - 2 - 2 - 6 - 371
1 - 2 - 6 - 2 - 2 - 6 - 372
2 - 6 - 2 - 1 - 7 - 2 - 301


Informes que el Ente Obligado rinde respecto al
SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL
Indicadores de Derechos Humanos



Consultar el inciso d) “Diseño de indicadores del PDHDF por líneas de acción, generales y específicos” del formato “Avance e implementación del Programa de Derechos Humanos” publicado en el Artículo 14 fracción XIV.



Número Ejercicio Periodo Hipervínculo
1 2016 Enero - Marzo SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS AVANCE TRIMESTRAL ENERO-MARZO 2016, IDH Indicadores de Derechos Humanos
2 2015 Enero - Marzo SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL ENERO-MARZO 2015, IDH Indicadores de Derechos Humanos
3 2015 Enero - Junio SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL ENERO-JUNIO 2015, IDH Indicadores de Derechos Humanos
4 2015 Enero - Septiembre SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL ENERO-SEPTIEMBRE 2015, IDH Indicadores de Derechos Humanos
5 2015 Enero - Diciembre SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL ENERO-DICIEMBRE 2015, IDH Indicadores de Derechos Humanos
6 2014 Enero - Marzo IDH 1er Trimestre - Indicadores de Derechos Humanos
7 2014 Enero - Junio IDH 2do Trimestre - Indicadores de Derechos Humanos
8 2014 Enero - Septiembre IDH 3er Trimestre - Indicadores de Derechos Humanos
9 2014 Enero - Diciembre IDH 4to Trimestre - Indicadores de Derechos Humanos
10 2013 Enero - Marzo IDH 1er Trimestre - Indicadores de Derechos Humanos
11 2013 Enero - Junio IDH 2do Trimestre - Indicadores de Derechos Humanos
12 2013 Enero - Septiembre IDH 3er Trimestre - Indicadores de Derechos Humanos
13 2013 Enero - Diciembre IDH 4to Trimestre - Indicadores de Derechos Humanos
14 2012 Enero - Septiembre IDH 3er Trimestre - Indicadores de Derechos Humanos
15 2012 Enero - Diciembre IDH 4to Trimestre - Indicadores de Derechos Humanos
16 2011 Enero - Septiembre III Diseño de Indicadores de Derechos Humanos IV Avance de Indicadores de Derechos Humanos
17 2011 Enero - Diciembre III Diseño de Indicadores de Derechos Humanos IV Avance de Indicadores de Derechos Humanos


SIPROMOEVA



La Secretaría de Salud del Distrito Federal ha cumplido en tiempo y forma sobre la información del PROMOEVA, sin embargo, la Coordinación General de Modernización Administrativa (CGMA) no ha realizado la validación final de los cuestionarios correspondientes a los informes: anual 2014 y 2015; así como a los trimestrales CUARTO 2014, PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO y CUARTO 2015, y PRIMERO 2016; por lo que no se puede especificar una fecha para cumplir con la validación de dichos informes.




Fecha de Actualización: 18/mayo/2016

Fecha de Validación: 18/mayo/2016

Área o Unidad Administrativa responsable de la información:
Dirección General de Planeación y Coordinación Sectorial



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