Bienvenido, hoy es:

 

 

INICIOCONVENIOS

 

Los convenios son acuerdos de dos o más personas para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones. Los convenios  fijan  determinados derechos y obligaciones  directas para las partes  que los suscriben.

Un ejemplo de ello son los Convenios de Portabilidad o Facturación Cruzada, mediante los cuales el Seguro Popular garantiza la atención de los afiliados independientemente del lugar en el que se encuentren del territorio nacional.

En los Convenios de Portabilidad una de las partes se compromete a  brindar atención, a través de sus unidades médicas  a las personas afiliadas al Seguro Popular de otro Estado de la República y la otra parte que corresponde al estado de residencia del afiliado a cubrir los gastos económicos que se generen derivados de la atención que recibe el beneficiario.

Los convenios, al ser instrumentos jurídico-administrativos se componen de las siguientes partes:

  • Rubro

  • Antecedentes

  • Declaraciones

  • Cláusulas

  • Firmas

  • Anexos

 

Para la operación de este sistema, el Seguro Popular en el Distrito Federal ha realizado los siguientes convenios:

Convenio Marco de Colaboración y Coordinación en Materia de Prestación de Servicios Médicos y Compensación Económica, celebrado entre las Entidades Federativas, el Distrito Federal y el Gobierno Federal

Objetivo: Garantizar los servicios médicos considerados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, a los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud en el territorio nacional.     

Convenio de Subrogación de Servicios Médicos Hospitalarios, Quirúrgicos y Asistenciales, Celebrado entre el Hospital General de México y la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal

Objetivo: la prestación de servicios médicos- quirúrgicos, hospitalarios, suministro de medicamentos e insumos, de alta especialidad, a los beneficiarios del sistema de protección social en salud en el distrito federal.  

Convenio de Colaboración Específico y Coordinación, en Materia de Prestación de Servicios Médicos y Compensación Económica por la Prestación de Servicios de Salud, celebrado entre los Servicios Estatales de Salud de los Estados y /o Organismos Públicos Descentralizados y la Secretaría de Salud del Ejecutivo Federal.  CONVENIO 32X 32

Objetivo: Garantizar a los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud, la efectiva prestación de los servicios médicos en cualquier lugar dentro del territorio de las entidades federativas.

A partir de la firma del presente convenio 32x32, quedan sin efecto los convenios de colaboración y coordinación en materia de prestación de servicios médicos y compensación económica celebrados con los estados de Hidalgo y Tlaxcala.

Convenio de Colaboración para la Realización del Servicio Social, entre Instituciones Educativas y el Sistema de Protección Social en Salud en el Distrito Federal.

Objetivo: Organizar el Servicio Social de los pasantes para introducirlos en el campo laboral como complemento de los conocimientos adquiridos en las aulas.

Convenio de Colaboración Interinstitucional para la prestación de Servicios Médicos, Quirúrgicos, Hospitalarios, Suministro de Medicamentos e Insumos, Celebrado entre el Hospital Juárez de México y la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

Objetivo: Proporcionar a los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal  servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, complementarios a la atención médica de segundo y tercer nivel.     

Convenio de Colaboración Interinstitucional para la prestación de Servicios Médicos, Quirúrgicos, Hospitalarios, Suministro de Medicamentos e Insumos, Celebrado entre el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

Objetivo: Garantizar a los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal la prestación de servicios médicos de alta especialidad en padecimientos del aparato respiratorio.

Convenio de Colaboración Interinstitucional para la prestación de Servicios Médicos, Quirúrgicos, Hospitalarios, Suministro de Medicamentos e Insumos, Celebrado entre el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

Objetivo: Proporcionar a los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal  servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, complementarios a la atención médica de segundo y tercer nivel.   

Convenio de Colaboración Interinstitucional para la prestación de Servicios Médicos, Quirúrgicos, Hospitalarios, Suministro de Medicamentos e Insumos, celebrado entre el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

Objetivo: Garantizar a los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal la prestación de servicios médicos de alta especialidad cuando presenten padecimientos cardiovasculares.

Convenio de Colaboración Interinstitucional para la prestación de Servicios Médicos, Quirúrgicos, Hospitalarios, Suministro de Medicamentos e Insumos, celebrado entre el Instituto Nacional de Pediatría y la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

Objetivo: Proporcionar a los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal (población infantil hasta la adolescencia), servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, complementarios a la atención médica de segundo y tercer nivel.