Bienvenido, hoy es:

 

 

INICIOCOMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

 

Celebra el SPSS DF su 2° Encuentro para la Integración de Grupos de Alto Rendimiento..

 

Con un total de 384 participantes, los días 5 y 6 de julio del presente año se llevó a cabo el “2° Encuentro del Sistema de Protección Social en Salud del D. F. para la Integración de Grupos de Alto Rendimiento” en las instalaciones del Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, mismo que tuvo por objeto fortalecer el espíritu de servicio y la integración dinámica a partir de la organización, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación funcional y solución de problemas.   

 

Dicho evento, en el cual participaron todos los prestadores de servicios profesionales del Sistema de Protección Social en Salud del D.F., contó con la presencia de su titular, la C.P. Esmeralda Gutiérrez Vega, quien fue la encargada de inaugurar este magno acontecimiento, al cual calificó como una actividad formativa, pero al mismo tiempo como un espacio de recreación y esparcimiento donde canalizar todo el estrés acumulado tras la actividad que día a día realizan quienes conforman este programa en el Distrito Federal.  

 

Los participantes de este 2° Encuentro fueron organizados en equipos (5 por día) de entre 38 y 39 integrantes cada uno, quienes tuvieron la oportunidad de intervenir en tres actividades diferentes: risa terapia, carrera y caminata atlética, así como yoga de la risa, durante las cuales se evaluó de manera permanente aspectos importantes de su trabajo en grupo como organización, liderazgo, trabajo en equipo, etc.; así como la forma en la que enfrentaron los retos que se establecieron para dichos ejercicios.   

 

En la sesión de yoga de la risa, se contó con la presencia y participación de un reconocido personaje del mundo del espectáculo, Darío T. Pie, actor que interpreta el personaje de La Roña, quien fue el encargado de guiar a los participantes en esta actividad.  

Al final de los dos días de jornada, el comité organizador del evento realizó un análisis con respecto al puntaje obtenido por cada uno de los equipos y con base en ello se señaló un grupo ganador, quedando como triunfadores del 5 de julio “Los Fugitivos”  y  del 6 de julio “Los Delfines”, quienes recibieron la felicitación de la titular del Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal, así como una medalla y un trofeo en señal de su victoria.  

 

La clausura del evento contó con la presencia del Lic. Luis Ángel Vázquez Martínez, Director General de Planeación y Coordinación Sectorial, quien tomó la palabra para felicitar a la C. P. Esmeralda Gutiérrez Vega por celebrar este tipo de eventos, así como por el buen trabajo que ha realizado al frente del Sistema de Protección Social en Salud del D. F.; además externó su agradecimiento a los presentes por el esfuerzo y la labor que desempeñan en favor de este programa.  

 

Finalmente, la C. P. Esmeralda Gutiérrez Vega, cerró con broche de oro mediante una felicitación a quienes colaboraron para hacer posible la celebración del 2° Encuentro, así como a todos los participantes y en especial a los equipos ganadores por el empeño que pusieron en cada una de las actividades realizadas.  

 

 

 

 

 

Firman Convenio de Colaboración Secretaría de Salud del DF (SSDF), Instituto Nacional de Pediatría (INP) y Seguro Popular del Distrito Federal (SPSSDF)

 

Lunes 12 de Julio de 2010

 

Con el objetivo de brindar más y mejores servicios en salud a la población que carece de seguridad social, la Secretaría de Salud del DF, el Instituto Nacional de Pediatría y el Sistema de Protección Social en Salud del D.F., firmaron este lunes un Convenio de Colaboración Interinstitucional, con el que se garantiza un servicio médico de alta especialidad a los niños afiliados al Seguro Popular en la Ciudad de México.  

 

El evento de firma de este acuerdo contó con la presencia de destacadas personalidades del sector salud, encabezado por el Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Dr. José Armando Ahued Ortega; el Director General Instituto Nacional de Pediatría, Dr. Guillermo Alberto Solomón Santibáñez;  el Director General del Seguro Médico para una Nueva Generación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Dr. Gabriel Cortes Gallo y la Responsable del Sistema de Protección Social en Salud del D.F., Mtra. Mercedes Barrientos Barba.

 

A través de este convenio se busca cubrir, en las instalaciones del Instituto Nacional de Pediatría, los servicios médicos de tercer nivel con los que no cuenta la Red de Hospitales de la Secretaría de Salud del Distrito Federal para la atención de los menores de edad. 

 

En este acto, el Dr. Armando Ahued, destacó la importancia del convenio, cuya firma se torna en un respaldo fundamental para el fortalecimiento de los servicios en este nivel de atención a la población más necesitada.    

Con este acuerdo, suman ya seis los realizados con diferentes instituciones de nivel nacional: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Cardiología, el Hospital Infantil de México, el Hospital General de México y el Hospital Juárez de México, cuyas intervenciones a pacientes afiliados al Seguro Popular, son cubiertas con recursos de este Programa.  

 

Por su parte, el Director General del Instituto Nacional de Pediatría, señaló que con este tipo de convenios se fortalece la relación que existe entre ambas instituciones y se formaliza la recepción de pacientes canalizados por los hospitales de la red de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

 

Asimismo, agradeció la presencia de todos los participantes en la firma de dicho acuerdo, especialmente de los representantes del Seguro Popular, el cual ha aportado amplios recursos económicos para el Instituto Nacional de Pediatría. 

 

Finalmente, el Dr. Gabriel Cortes Gallo, comentó que con la firma de este convenio se abren más opciones de atención médica de calidad para las personas que más lo necesitan, lo que generará un decremento en los índices de morbilidad y mortalidad en nuestro país, especialmente en la población infantil.  

 

    

 

 

 

Firman Convenio de Colaboración Secretaría de Salud del DF (SSDF), Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” (INC) y Seguro Popular del Distrito Federal (SPSSDF).

 

Con el objetivo de brindar más y mejores servicios en salud a la población que carece de seguridad social, el pasado viernes 28 de Mayo del presente año, la Secretaría de Salud del DF, el Instituto Nacional de Cardiología y el Sistema de Protección Social en Salud del DF, firmaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional a fin de que los pacientes afiliados al Seguro Popular del D. F. reciban, si así lo requieren, atención médica de alta especialidad en padecimientos cardiacos.

 

El evento de firma de este acuerdo, el cual incluye la capacitación de personal de la Secretaría de Salud capitalina, por parte de especialistas del instituto,  contó con la presencia de destacadas personalidades del sector salud encabezado por el Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Dr. José Armando Ahued Ortega; el Director General Instituto Nacional de Cardiología, Dr. Marco Antonio Martínez Ríos y la Responsable del Sistema de Protección Social en Salud del DF, Mtra. Mercedes Barrientos Barba.

Durante el acto, el titular de la Secretaría de Salud del D. F. recalcó la importancia de la firma del convenio tomando en cuenta el alto costo económico de  intervenciones por padecimientos cardiacos, por lo que resultará provechoso  para la gente de escasos recursos que es atendida en los hospitales de la Red del Distrito Federal, comentó.  

 

Asimismo, señaló la importancia de la participación del Seguro Popular para sufragar los costos que se generen por concepto de atención especializada a sus beneficiarios que lo requieran.

 

En su oportunidad, el Director General del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, comentó que el convenio fortalece la relación que existe entre esta institución y la Secretaría de Salud del D. F., donde lo más trascendente es que “se van a poder salvar muchas vidas”.

 

Al respecto, dijo que los problemas del corazón son la causa número uno de muertes en nuestro país, por lo que un acuerdo como este ayuda a contrarrestar esa tendencia.

 

Finalmente, el Dr. José Armando Ahued Ortega, comentó que de 2007 a la fecha se han firmado convenios de colaboración con diversas instituciones, como: Hospital General de México, Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Instituto Nacional de Cardiología y Hospital Juárez de México; y se proyecta la firma de más acuerdos, pues “no vamos a escatimar en esfuerzos para alcanzarlos, porque para el Gobierno del Distrito Federal la salud no es lo más importante, lo es todo”, finalizó.  

 

 

 

   

 

 

 

Firman Convenio de Colaboración Secretaría de Salud del DF, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Seguro Popular.

 

Con el objetivo de brindar un mejor servicio en salud a la población, principalmente a la más desprotegida, el viernes 15 de enero del presente año tuvo lugar una ceremonia para la firma de un Convenio de Colaboración Interinstitucional entre la Secretaría de Salud del DF, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Sistema de Protección Social en Salud del DF, a fin de garantizar atención médica del más alto nivel a los afiliados al Seguro Popular que son atendidos en la red de hospitales de la Ciudad de México.

 

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del sector salud encabezado por el Secretario y Subsecretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Dr. José Armando Ahued Ortega y Dr. Ignacio Villaseñor Ruiz, así como el Director General y Director Médico del INER, Dr. José Rogelio Pérez Padilla y Dr. Edgar Vinicio Modragón Armijo, y la Responsable del Sistema de Protección Social en Salud del DF, Mtra. Mercedes Barrientos Barba.

 

Bajo una visión de ampliar la cobertura de asistencia en salud y cubrir los servicios de tercer nivel con los que no cuenta la Secretaria de Salud del DF, a través del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), los titulares de ambas instituciones realzaron la participación del Seguro Popular para sufragar los costos que por concepto de atención a sus beneficiarios se generen.

 

Este acuerdo puntualiza que el INER prestará servicios complementarios de segundo y tercer nivel a los afiliados del Seguro Popular del Distrito Federal y les proporcionará insumos y medicamentos a los pacientes que sean hospitalizados.

 

Durante la firma del convenio el Dr. José Rogelio Pérez Padilla, Director General del INER, agradeció el estar dentro de los temas clínicos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal y enfatizó la importancia de la colaboración entre ambas instituciones, las cuales se verán beneficiadas al igual que la gente que reciba la atención médica.   

 

Por su parte, el Secretario de Salud del DF, Dr. José Armando Ahued Ortega, mencionó que este convenio resulta ser positivo para la población que será atendida en el INER, pues se tiene la confianza de contar con el soporte de una de las mejores instituciones en su ramo, cuya prueba es el intenso trabajo realizado en coordinación con la Secretaría y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias durante la pandemia de la influenza AH1N1.

 

Finalmente, el Dr. Ahued Ortega señaló que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal les ha instruido ampliar la cobertura de servicios de salud para la población de la Ciudad de México. Señaló que por el momento se cuenta ya con tres convenios firmados con otras instituciones sanitarias: con el Hospital General de México, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y ahora con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

 

Gracias a que “hemos estado vinculándonos con otras instituciones”, aseveró el Dr. Ahued, se puede garantizar a los beneficiarios del Seguro Popular del Distrito Federal  una mejor atención y cubrir las necesidades en servicios de tercer nivel.    

 

   

 

 

 <<Inicio  <Anterior  1 2 3  Siguiente>  Fin>>