Bienvenido, hoy es 23 de Agosto de 2014
Cuidar la salud e integridad de las personas, lo más importante: Ebrad PDF Imprimir E-Mail

Boletín del martes 13 de diciembre de 2011

  • Entrega Jefe de Gobierno producto de donaciones, equipo para la Clínica Integral de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas del Hospital General “Dr. Rubén Leñero”

Durante 2012 el Gobierno de la Ciudad de México buscará reforzar el equipamiento en los servicios de salud públicos que se ofrecen en la capital, anunció el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, al entregar nuevo instrumental médico a la Clínica Integral de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas del Hospital General “Dr. Rubén Leñero”.

EL Jefe de Gobierno, acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, hicieron entrega de dos básculas con capacidad para pesar a personas de más de 250 kilos, un electrocardiógrafo, un monitor de grado médico de alta definición, tres negatoscopios dobles ultraplanos, cuatro balones para dilatación, una computadora y una pinza para cierre de fascia, todo ello, producto de donaciones.

Durante su visita al nosocomio ubicado en la Colonia Casco de Santo Tomás, en la delegación Miguel Hidalgo, el mandatario capitalino afirmó estar orgulloso de esta clínica, así como de otros trabajos que se realizan en materia de salud. “Lo más importante que hacemos o que debemos hacer es cuidar la vida y la integridad de las personas en nuestra ciudad, ese es el objetivo primordial”, aseguró.

Destacó que la Ciudad de México posee un sistema de salud más grande que el de cualquier país de América Central o inclusive de naciones como Chile. La capital tiene en ese sentido, por un lado una gran responsabilidad, y por el otro una gran oportunidad, dijo Ebrard.

“Tenemos un sistema de salud que está creciendo mucho, hemos invertido lo que hemos podido para construir más hospitales, equiparlos mejor, para que podamos también cambiar el sistema de planeación de todos nuestros servicios de salud”, señaló.

Ello, explicó, implica planear y prevenir a futuro, es decir, no esperar a que lleguen los pacientes  a las clínicas u hospitales ya con enfermedades avanzadas, “sino tener un énfasis más preventivo, todo eso es un esfuerzo gigantesco”, precisó el Ejecutivo local.

Al hacer referencia a las donaciones recaudadas por su esposa, Rosalinda Bueso, Marcelo Ebrard afirmó que se trata, de lo que pueden hacer todas y todos por el sistema de salud.

De manera que muchas personas participaron para poder tener el equipo que hoy se entrega. “La pregunta es qué debemos nosotros hacer por nuestro sistema de salud y por los demás, porque también algún día todas y todos vamos a necesitar atención médica y ahí no podemos más que ser solidarios, consistentes, tener un trabajo permanente y apoyar a los demás, eso es lo que hace una comunidad”, añadió.

Dijo que el siguiente año su gobierno trabajará en reforzar y consolidar iniciativas que se han tomado en el sector salud de la ciudad. En este sentido, resaltó el esfuerzo del programa de mastografías que dijo, “no tiene precedente en México ni en toda América Latina”; además de otros que se están desarrollando para prevenir el cáncer de próstata y el papiloma humano, particularmente en niñas entre 11 y 13 años.

Igualmente, lo que tiene que ver con el desarrollo de especialidades, como dermatología, cardiología y lo que tiene que ver con diabetes, que es un problema de salud muy serio.

Destaca la labor del personal de la Clínica Integral de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas del Hospital General “Dr. Rubén Leñero” porque ahí se han realizado gratuitamente 305 operaciones de bariatría. En reconocimiento a este esfuerzo el Jefe de Gobierno y su esposa entregaron presentes al personal de la Clínica.

Por su parte, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, expresó que los insumos y elementos entregados este día favorecerán el trabajo que el personal de la Clínica de Bariatría realiza todos los días. “Estamos muy orgullosos de nuestra clínica y del trabajo que 29 trabajadores específicos desarrollan para esta institución”.

 





educacion_salud
educacion_salud
"Ahí va un navío, navío cargado de…
¡Educación para la salud!"