Bienvenido, hoy es 25 de Octubre de 2014
HG Villa (Raíces) PDF Imprimir E-Mail
Nuestras Raíces

Erigido durante el Régimen Presidencial del Lic. Adolfo López Mateos. Fue el cuarto Hospital de Urgencias y Traumatología que enfrentó  la demanda en la Delegación, Gustavo A. Madero. Su primer Director fue el Dr. Pedro Alegría Garza. Desde su inicio se constituyó como el único hospital en el norte citadito, significando un baluarte de la atención a los habitantes y  de residentes de municipios colindantes como el Estado de México y  otros Estados.

En 1986 el Hospital cambió su denominación oficial por ”Hospital General de Urgencias Villa”, para quedar finalmente, en 1987 como HOSPITAL GENERAL LA VILLA, aunque cabe mencionar que la población lo sigue conociendo como “Urgencias Villa”.

Por instrucciones superiores, se creó la Coordinación de Atención Primaria con la intención de fortalecer las acciones de medicina de primer contacto, sin embargo solo se logró escribir el funcionamiento de la Consulta General sin un beneficio ostensible al ser esta una unidad de “Segundo Nivel”.

Durante el segundo semestre de 1997, se inicia la renovación del quirófano, el área de urgencias y admisión, misma que son puestas en funcionamiento en abril de 1988. Durante el mismo año se inician los  estudios de Endoscopia.
 





educacion_salud
educacion_salud
"Ahí va un navío, navío cargado de…
¡Educación para la salud!"