Bienvenido, hoy es 31 de Agosto de 2014
Sufren anorexia dos millones en México PDF Imprimir E-Mail
1 de Marzo de 2011
 
La anorexia y bulimia nerviosa serán consideradas como problemas de salud pública con el fin de prevenirlas y atenderlas, de acuerdo con reformas aprobadas en la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa a la Ley para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios.

Se destacó que en México aproximadamente 2 millones de personas padecen estos trastornos, de las cuales aproximadamente el 90 por ciento son mujeres; que la edad promedio en la que presentan síntomas es a los 17 años de edad, con un incremento anual de 20 mil nuevos caso de anorexia.

La reforma, calificada como integral por la presidenta de la Comisión de Salud, Maricela Contreras Julián, faculta e incorpora a diversas dependencias del Gobierno del Distrito Federal en la atención de estas enfermedades.
 
A la Secretaría de Salud local la faculta para diseñar e instrumentar acciones para el diagnóstico temprano y atención de las personas que presenten algún trastorno alimenticio, específicamente la anorexia y la bulimia nerviosa.

En tanto, a la Secretaría de Educación se le pide encargarse de la atención específica de la anorexia y bulimia nerviosa en las campañas de información que realice entre la población adolescente y joven.

FUENTE:
EL SOL DE MÉXICO, REFORMA, LA JORANDA, LA PRENSA, MILENIO, FORMATO 21, REPORTE 98.5
 





educacion_salud
educacion_salud
"Ahí va un navío, navío cargado de…
¡Educación para la salud!"